Comunicado Embajada

Compartimos con uds. el comunicado de la Embajada del Uruguay en Finlandia sobre la participación de la delegación uruguaya en el XV Campeonato Mundial FIMBA - Espoo.

Entre los días 25 de julio y 4 de Agosto se disputó en Espoo, Finlandia el 15º. Campeonato Mundial de Maxibasketball en categorías damas y caballeros. Durante el torneo, se jugaron 624 juegos, con más de 400 jugadores, que abarcaron las categorías etarias previamente fijadas, entre los 35 y los mayores de 80 años de edad.

Uruguay obtuvo su mejor calificación en la categoría +80, en la que fue cuarto detrás de EE.UU., Rusia y Brasil (con el que perdió por un punto) y aportó el jugador más veterano del torneo (Raúl Chavarría con 88 años). Según estadísticas de los organizadores, el mejor encestador del equipo uruguayo +80 fue Juan Eduardo Folco, que conquistó 82 puntos en cuatro partidos. Uruguay también aportó al goleador del torneo en la categoría de +65, Enrique Gubba Rubano con 110 canastas en seis juegos.

Para la Embajada del Uruguay fue un orgullo haber podido asistir a algunos de los juegos y vibrar con los jugadores así como compartir algunos momentos con sus familiares. Sinceras felicitaciones y profundo agradecimiento a todos los deportistas uruguayos –incluyendo al medallista olímpico Raúl Mera- que participaron en el evento por la gallardía, la lección de vida y el amor al deporte!!!!

UVBU
Cádiz 2815, Montevideo - Uruguay
(+598) 2483 2961
Diseño y Programación mdisegni.com