Asunto: Jeff Granger

Montevideo, 17 de setiembre de 2018

Reunido el Tribunal Arbitral de la UVBU, respecto al expediente resultante del partido de la categoría Más 60 entre TROUVILLE vs. NEPTUNO jugado el 11 de setiembre de 2018 en el Gimnasio oficial de la UVBU.

VISTOS:

a) La denuncia realizada en el formulario del partido por los señores jueces respecto al jugador del club NEPTUNO Sr. Jeff Granger (camiseta Nº 17). En la misma se da cuenta de que el citado jugador fue descalificado por emitir insultos soeces hacia la persona del árbitro. No obstante ello, y luego de la medida disciplinaria, el jugador continuó en su actitud de insultos a los que agrega amenazas como “te voy a matar; te voy a encontrar”. Ante ello sus compañeros lo retiran de la cancha, aunque no lograron evitar que continuara con los insultos desde la tribuna.

CONSIDERANDO:

La medida disciplinaria dispuesta por la autoridad arbitral se motivó en los insultos proferidos por el jugador Granger durante el desarrollo del partido, quien de ese modo alteró la contienda deportiva. Luego de ello, y ya excluido del juego, el jugador continuó los insultos y las amenazas.

DERECHO

Los hechos relacionados constituyen una grave falta a las reglas de una contienda deportiva, y a los fines de sana competencia que postula la Unión de Veteranos de Básquetbol.

Son de aplicación en este caso las disposiciones del artículo 13 del Reglamento de Competencias, debiendo tenerse en cuenta, a los efectos de fijar la sanción, que el denunciado registra antecedentes, y que del material examinado resulta que las amenazas revistieron especial gravedad.

Por lo expuesto el Tribunal

RESUELVE:

Sancionar al jugador Jeff Granger, con suspensión automática por la temporada en curso y por toda la próxima temporada.

UVBU
Cádiz 2815, Montevideo - Uruguay
(+598) 2483 2961
Diseño y Programación mdisegni.com